08 septiembre 2021

MARGERY SHARP, CLUNY BROWN

MARGERY SHARP

Escritora y dramaturga inglesa célebre por sus divertidas novelas, sus series infantiles y sus comedias.
Pasó parte de su niñez en la isla de Malta.
Margery Sharp es muy querida por el público infantil por la serie de Los rescatadores, adaptada al cine por Walt Disney.
Basada en las aventuras de una ratoncita blanca llamada Miss Bianca y su amigo Bernard.

Margery Sharp estudió Letras y Bellas Artes en la London University donde participó activamente en el club de debates. 
Sus primeros relatos empezaron a aparecer en revistas como Punch, The Saturday Evening Post o Ladies’ Home Journal.
En 1930 publicó su primera novela, Rhododendron Pie, a la que le seguirían otras destacadas obras como Cluny Brown, llevada a la gran pantalla por Ernst Lubitsch en 1946, o Britannia Mews y The Nutmeg Tree, ambas adaptadas también al cine de Hollywood de los años cuarenta.

Sus obras brillantes, elegantes y divertidas nos describen con un humor ingenioso y agudo la sociedad inglesa de su época

CLUNY BROWN

Una deliciosa comedia social británica que satiriza las buenas maneras inglesas y los estrictos protocolos de clase y de género de inicios del siglo XX.
Inglaterra, año 1938, poco antes del estallido de la II Guerra Mundial, Arnold Porritt, un próspero fontanero londinense, ya no sabe qué hacer con las extravagancias de su sobrina Cluny. 
Después de frecuentar el Ritz como una gran señora y de dejarse seducir alegremente por un cliente, su tío decide mandarla como sirvienta a Friars Carmel, una encantadora mansión campestre en el corazón de Devonshire.
La novela situada en la Inglaterra entre las dos grandes guerras mundiales nos habla de la búsqueda de un nuevo papel de la mujer en una sociedad cambiante que ya empieza a no admitir las clasificaciones clasistas o de género.

ERNST LUBITSCH: EL PECADO DE CLUNY BROWN

Fotograma coloreado de Cluny Brown de Ernst Lubitsch

Ernst Lubitsch adaptó a la gran pantalla Cluny Brown la novela de Margery Sharp que puedes ver en aquí:






No hay comentarios:

Publicar un comentario